Categorías
consejos mascarillas salud

Mascarillas Bidireccionales

Mascarillas Bidireccionales Pro Safe Plus
Mascarillas Bidireccionales Pro Safe Plus

¿El filtro de Bidireccionalidad me protege a mí y a mi alrededor? ¿Por qué no son un requisito mínimo para todas las mascarillas?

La crisis del COVID19 nos ha obligado a la sociedad a ponernos al día en materias que antes no dominábamos a una velocidad increíble. Por eso, desde Pro Safe Plus os iremos hablando poco a poco sobre todos los temas que necesitas saber para ser todo un experto. En esta ocasión, hablaremos de las Mascarillas Bidireccionales.

¿Qué son las Mascarillas Bidireccionales?

Uno de los motivos por los que las autoridades sanitarias piden que llevemos siempre la mascarilla puesta, y que no todo el mundo conoce, es por el hecho de que las mascarillas normalmente protegen de dentro hacia afuera. ¿Y esto que quiere decir?

Que si alguien que tiene Covid-19 se acerca y no lleva la mascarilla, aunque tú si la lleves, esa persona te podrá contagiar. Es por eso que llevar mascarillas se entiende como un acto solidario, ya que:

si todo el mundo las llevara, se evitaría la propagación del virus.

Es por eso que cierto tipos de mascarillas sí que protegen de dentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, evitando que tu seguridad y protección no dependa de actitudes y acciones de terceros, evitando que nos podamos contagiar del Coronavirus, de ahí el nombre de Mascarillas Bidireccionales.

Mascarillas con filtro de Bidireccionalidad Pro Safe Plus
Mascarillas con filtro de Bidireccionalidad Pro Safe Plus

¿Qué tipo de Mascarillas son Bidireccionales?

Las mascarillas que pueden tener el denominado Filtro de Bidireccionalidad serán siempre las que estén dentro del grupo de las Mascarillas Quirúrgicas. Para que una Mascarilla Quirúrgica sea una Mascarilla Bidireccional, tiene que cumplir con la normativa 14683:2019+AC 2019 y especificarlo en su embalaje.

Certificado de Bidireccionalidad Eurofins Pro Safe Plus

Las Mascarillas Quirúrgicas Pro Safe Plus de Tipo II y Tipo IIR cumplen con estos requisitos, certificados por el laboratorio Eurofins, garantizando la protección en ambos lados de la mascarilla.

En nuestra Tienda Online encontrarás las mascarillas Gamma de Tipo II y la colección Beta de Tipo IIR que cumplen con este requisito.

Protégete a ti y a lo que más importa.