Categorías
consejos mascarillas salud

Mascarillas Bidireccionales

Mascarillas Bidireccionales Pro Safe Plus
Mascarillas Bidireccionales Pro Safe Plus

¿El filtro de Bidireccionalidad me protege a mí y a mi alrededor? ¿Por qué no son un requisito mínimo para todas las mascarillas?

La crisis del COVID19 nos ha obligado a la sociedad a ponernos al día en materias que antes no dominábamos a una velocidad increíble. Por eso, desde Pro Safe Plus os iremos hablando poco a poco sobre todos los temas que necesitas saber para ser todo un experto. En esta ocasión, hablaremos de las Mascarillas Bidireccionales.

¿Qué son las Mascarillas Bidireccionales?

Uno de los motivos por los que las autoridades sanitarias piden que llevemos siempre la mascarilla puesta, y que no todo el mundo conoce, es por el hecho de que las mascarillas normalmente protegen de dentro hacia afuera. ¿Y esto que quiere decir?

Que si alguien que tiene Covid-19 se acerca y no lleva la mascarilla, aunque tú si la lleves, esa persona te podrá contagiar. Es por eso que llevar mascarillas se entiende como un acto solidario, ya que:

si todo el mundo las llevara, se evitaría la propagación del virus.

Es por eso que cierto tipos de mascarillas sí que protegen de dentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, evitando que tu seguridad y protección no dependa de actitudes y acciones de terceros, evitando que nos podamos contagiar del Coronavirus, de ahí el nombre de Mascarillas Bidireccionales.

Mascarillas con filtro de Bidireccionalidad Pro Safe Plus
Mascarillas con filtro de Bidireccionalidad Pro Safe Plus

¿Qué tipo de Mascarillas son Bidireccionales?

Las mascarillas que pueden tener el denominado Filtro de Bidireccionalidad serán siempre las que estén dentro del grupo de las Mascarillas Quirúrgicas. Para que una Mascarilla Quirúrgica sea una Mascarilla Bidireccional, tiene que cumplir con la normativa 14683:2019+AC 2019 y especificarlo en su embalaje.

Certificado de Bidireccionalidad Eurofins Pro Safe Plus

Las Mascarillas Quirúrgicas Pro Safe Plus de Tipo II y Tipo IIR cumplen con estos requisitos, certificados por el laboratorio Eurofins, garantizando la protección en ambos lados de la mascarilla.

En nuestra Tienda Online encontrarás las mascarillas Gamma de Tipo II y la colección Beta de Tipo IIR que cumplen con este requisito.

Protégete a ti y a lo que más importa.

Categorías
consejos mascarillas salud

¿Protegen igual todos los tipos de mascarillas?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una mascarilla?

¿Protegen igual todos los tipos de mascarillas?

Te contamos todo lo que necesitas saber:

Con la llegada del Covid 19 y la “Nueva Normalidad” Muchos son los tipos de mascarillas que han salido al mercado. Con tanta variedad, la cuestión que se nos plantea en este momento es inevitabe:

¿Qué tipo de mascarilla necesito según mi situación?

Personas sanas – Mascarillas Higiénicas, Quirúrgicas o EPI

Personas enfermas – Mascarillas Quirúrgicas o EPI

Personas en contacto con el virus – Mascarillas EPI

Madre e Hija con mascarilla

¿Y en el caso de los niños y niñas?

Los niños y niñas deben utilizar mascarillas higiénicas acorde a su talla y rango de edad. Recuerda además que hay que supervisar a los peques a la hora de ponerse y quitarse las mascarillas para que lo hagan en condiciones de higiene y seguridad.

En el caso de niños y niñas que den positivo por Coronavirus, ya tengan síntomas o sean asintomáticos, deben usar mascarillas quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE.

En nuestra sección de Mascarillas Infantiles Estampadas podrás conseguir modelos muy coloridos y divertidos para tus peques.

Mascarilla Infantil Higiénica con Estampado de Unicornios

Mascarillas Higiénicas

¿Qué debo mirar en el etiquetado de las mascarillas higiénicas?

El nombre del producto y la talla (Si es de adulto o de niño), la durabilidad (Si es reutilizable o no), las instrucciones de colocación y uso, y el método de lavado en caso de que sea reutilizable.

mascarilla-quirurgica-beige-tipo-iir
Mascarilla Quirúrgica Beige Pro Safe Plus Tipo IIR

Mascarillas Quirúrgicas

Estas mascarillas filtran el aire exhalado evitando la propagación vírica al hablar, estornudar o toser.

Según su Eficacia de Filtración Bacteriana o BFE se pueden clasificar en Tipo I o en Tipo II. Si además también llevan un tratamiento que las hace resistente a salpicaduras (sangre, saliva y/o cualquier otro líquido biológico) Se denominan Mascarillas Tipo IIR.

En Pro Safe Plus, además de tener un BFE del 99,99%, nuestras mascarillas disponen de un Certificado de Bidireccionalidad que garantiza la protección en ambas direcciones, protegiendo tanto al portador como a la gente de alrededor suyo.

Esto es un valor añadido a las mascarillas Pro Safe Plus, ya que no todas las mascarillas del mercado poseen este certificado y no son bidireccionales: solo protegen de dentro hacia fuera.

Mascarilla Pro Safe Plus FFP2

Mascarillas EPI

Este tipo de mascarillas se recomiendan para el uso de los profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario, ya que este tipo de mascarillas filtran también el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminadas en nuestro organismo.

Según el grado de protección se pueden clasificar en FFP1, FFP2 y FFP3. Las más popular y la que más aceptación y demanda tiene es la Mascarilla FFP2.

En nuestra Tienda Online podrás comprar FFP2 homologadas en estuches de 10 unidades aquí.

Te recordamos que en Pro Safe Plus estamos a tu entera disposición para bridarte toda la información y asesorarte en todo lo que necesites sobre las mascarillas, sus prestaciones y su uso, de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h en el teléfono 96 568 37 07 y en el correo info@prosafeplus.eu.

¡Y no te olvides de seguirnos en las Redes Sociales!

Categorías
consejos mascarillas salud

Bienvenidos a Pro Safe Plus, la Tienda Online de mascarillas de referencia en España

Bienvenidos a Pro Safe Plus, la tienda Online de Mascarillas de referencia en España

La Fábrica de Mascarillas en España con un propósito definido: aportar a la situación provocada por la pandemia del COVID 19

¿Quiénes somos?

Pro Safe Plus, produce, distribuye y comercializa una amplísima gama de mascarillas quirúrgicas y equipos de protección.

Somos un concepto único en todo lo relativo a la fabricación y comercialización de productos sanitarios e higiénicos, capitaneado por un equipo joven y con experiencia, con gran capacidad de adaptación y de reacción ante esta situación tan volátil para satisfacer todas las necesidades del mercado con todas las garantías.

¿Cómo surge Pro Safe Plus? Responsabilidad Social

La pandemia mundial que ha supuesto el Coronavirus ha cambiado el modo de vida de millones de personas, cambiando nuestras costumbres, hábitos de consumo y sobre todo, el modo en el que cuidamos de nuestra salud.

Ahora el llevar mascarilla, ha pasado a formar parte de nuestro día a día, siendo obligatorio su uso.

Es por eso por lo que nace Pro Safe Plus, no solo con la finalidad de adquirir un compromiso con la calidad y la profesionalidad, si no con la sociedad española y el Estado de Bienestar.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos distintas iniciativas al respecto:

La donación de material sanitario e higiénico a los colectivos más afectados por la pandemia del Covid 19,

La donación del 1% de la facturación a institutos tecnológicos y diferentes obras sociales.

Fabricamos mascarillas en España

Nuestra fábrica de mascarillas se encuentra ubicada en el Parque Empresarial de Elche. Una ubicación estratégicamente bien comunicada que conecta con el aeropuerto a dos minutos. Esta ubicación tiene un propósito muy claro, introducirse en el mercado internacional con todas las garantías de la Marca España.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y los diferentes ensayos a nuestros productos realizados por diferentes laboratorios avalan y certifican que Pro Safe Plus cumple con todos los niveles de calidad y producción para poder comercializar mascarillas quirúrgicas en sus diferentes variantes.

En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes tipos de Mascarillas Quirúrgicas Reutilizables como las Mascarillas Tipo II, Mascarillas Tipo IIR.

También podrás encontrar mascarillas infantiles con estampados divertidos para los más pequeños de la casa.

Mascarilla Beige Homologada

Uno de nuestros productos estrella es la Mascarilla Beige Homologada IIR: Una mascarilla quirúrgica con un tono Beige muy elegante para que puedas combinar tu ropa sin perder un ápice de eficacia y seguridad.

Con muchas ganas de seguir creciendo y contribuyendo aportando nuestro granito de arena, os volvemos a decir a todas y a todos…

¡Sed bienvenidos a Pro Safe Plus!