Categorías
consejos mascarillas salud

¿Protegen igual todos los tipos de mascarillas?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una mascarilla?

¿Protegen igual todos los tipos de mascarillas?

Te contamos todo lo que necesitas saber:

Con la llegada del Covid 19 y la “Nueva Normalidad” Muchos son los tipos de mascarillas que han salido al mercado. Con tanta variedad, la cuestión que se nos plantea en este momento es inevitabe:

¿Qué tipo de mascarilla necesito según mi situación?

Personas sanas – Mascarillas Higiénicas, Quirúrgicas o EPI

Personas enfermas – Mascarillas Quirúrgicas o EPI

Personas en contacto con el virus – Mascarillas EPI

Madre e Hija con mascarilla

¿Y en el caso de los niños y niñas?

Los niños y niñas deben utilizar mascarillas higiénicas acorde a su talla y rango de edad. Recuerda además que hay que supervisar a los peques a la hora de ponerse y quitarse las mascarillas para que lo hagan en condiciones de higiene y seguridad.

En el caso de niños y niñas que den positivo por Coronavirus, ya tengan síntomas o sean asintomáticos, deben usar mascarillas quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE.

En nuestra sección de Mascarillas Infantiles Estampadas podrás conseguir modelos muy coloridos y divertidos para tus peques.

Mascarilla Infantil Higiénica con Estampado de Unicornios

Mascarillas Higiénicas

¿Qué debo mirar en el etiquetado de las mascarillas higiénicas?

El nombre del producto y la talla (Si es de adulto o de niño), la durabilidad (Si es reutilizable o no), las instrucciones de colocación y uso, y el método de lavado en caso de que sea reutilizable.

mascarilla-quirurgica-beige-tipo-iir
Mascarilla Quirúrgica Beige Pro Safe Plus Tipo IIR

Mascarillas Quirúrgicas

Estas mascarillas filtran el aire exhalado evitando la propagación vírica al hablar, estornudar o toser.

Según su Eficacia de Filtración Bacteriana o BFE se pueden clasificar en Tipo I o en Tipo II. Si además también llevan un tratamiento que las hace resistente a salpicaduras (sangre, saliva y/o cualquier otro líquido biológico) Se denominan Mascarillas Tipo IIR.

En Pro Safe Plus, además de tener un BFE del 99,99%, nuestras mascarillas disponen de un Certificado de Bidireccionalidad que garantiza la protección en ambas direcciones, protegiendo tanto al portador como a la gente de alrededor suyo.

Esto es un valor añadido a las mascarillas Pro Safe Plus, ya que no todas las mascarillas del mercado poseen este certificado y no son bidireccionales: solo protegen de dentro hacia fuera.

Mascarilla Pro Safe Plus FFP2

Mascarillas EPI

Este tipo de mascarillas se recomiendan para el uso de los profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario, ya que este tipo de mascarillas filtran también el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminadas en nuestro organismo.

Según el grado de protección se pueden clasificar en FFP1, FFP2 y FFP3. Las más popular y la que más aceptación y demanda tiene es la Mascarilla FFP2.

En nuestra Tienda Online podrás comprar FFP2 homologadas en estuches de 10 unidades aquí.

Te recordamos que en Pro Safe Plus estamos a tu entera disposición para bridarte toda la información y asesorarte en todo lo que necesites sobre las mascarillas, sus prestaciones y su uso, de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h en el teléfono 96 568 37 07 y en el correo info@prosafeplus.eu.

¡Y no te olvides de seguirnos en las Redes Sociales!